GRANOLA SALUDABLE CASERA
Hola!!!! hoy os traigo otra receta de las que molan y mucho.
Hoy por hoy puedo asegurar que la ganadora durante este confinamiento ha sido esta receta, o este descubrimiento.
LA GRANOLA SALUDABLE CASERA.
Llevo desde un mes antes del dichoso confinamiento por COVID-19 preparándola, y si no me falla la memoria puedo decir que semanalmente.
Esta semana ya he preparado 2 bandejas de horno visto lo visto, ahora empiezo a trabajar mas y me va dando mas pereza estar tantas horas metidas en la cocina, y no es que cocinar me de fatiga, lo que me agobia es tener que recoger luego y tenerlo todo hecho un desastre, porque cuando termino de hacer zafarrancho en la cocina me gusta recoger todo y tenerlo lo mas limpio posible, y durante esta cuarentena se repetía una y otra vez la misma rutina, cocinar limpiar, limpiar volver a cocinar, cocina-limpia-limpia-cocina, vaya circulo vicioso.
Aquell@s que ademas os gusta como a mi el preparar fotos lo mas bonitas posible para nuestras redes sociales sabéis el tiempo que nos lleva. Preparar la receta, detallarla, hacer fotos, editar en la mayoria de los casos....
Pero al kit de la cuestión a lo que nos importa: LA RECETA
Como os he dicho al comienzo creo que la Receta de Granola saludable por goleada a sido mi receta estrella.
He versionado tantas que al final no podría quedarme con una.
Hoy os pongo una que no es que tenga ninguna ciencia especial, pero creo que es de las que todos solemos tener ingredientes en casa y que es fácil y rápida de preparar. Si no tenéis los ingredientes os aseguro que son super sencillos de encontrar en cualquier super. Si queréis rizar el rizo y que sea mas saludable os recomiendo que sean productos bio, o lo mas saludables posible, en el caso de la avena puede ser integral.
Vamos a necesitar:
1 Kg. Avena integral en copos (a mi me gustan los gruesos para la granola)
100 Gr. Almendra Cruda
100 Gr. Avellanas crudas
50 Gr. Pipas de girasol
50 Gr. Pipas de calabaza
50 Gr. Mezcla de semillas, lino, amapola...
4 Cucharadas de aceite de coco (podéis sustituirlo por Aceite oliva suave)
4 Cucharadas de Miel
4 Cucharadas de Azúcar de caña o panela.
Mientras empezamos a preparar todos los pasos ponemos a calentar nuestro horno calor arriba y abajo 180º.
En un vaso de cristal pongo el aceite de coco, la miel y lo metro al micro 1 minuto, para que se disuelvan y mezclen bien sobre todo en invierno que se solidifican estos dos productos. En veranito casi seguro que no sera necesario este paso.
En una bandeja de horno, cubrimos con un protector (papel de horno) y ponemos: La avena, los frutos secos que iremos picando en trocitos no muy pequeños, y todas las semillas. Mezclamos bien.
Y sobre esta mezcla echamos la miel y el aceite, volvemos a mezclar muy bien para que se impregnen todos los cereales, y rociamos con agua para que se humedezcan. Por ultimo ponemos el azúcar por encima y terminamos de mezclar. Si no los queréis muy crujientes o muy dulces eliminar este ultimo paso del azúcar.
Ahora toca bajar la temperatura del horno a 160º metemos la bandeja a media altura y hornearemos sobre 30 minutos. Yo cada diez minutos me pongo el avisador del horno para remover bien la mezcla, ya que sino es posible que por algunas partes se os quemen y por otras se queden algo cruditos.
Una vez fríos, os recomiendo meterlo en un bote lo mas hermético posible, yo lo guardo en botes de cristal y duran perfectamente crujientes un mes. Aunque yo puedo asegurarlo al 100x100 ya que no me han durado nunca mas de semana y media.
¿Y vosotros que versiones de granola preparais?
¿Y cual ha sido la receta que mas habéis preparado durante el confinamiento?
Recordar que me encanta leeros tanto por aquí como por Instagram y cualquier duda estoy deseando poder ayudaros, porque vosotros también me ayudáis muchísimo y estoy aprendiendo día a día un montón. Sobre todo durante este confinamiento que he tenido mas tiempo para leer un muchisimos blog, e infinidad de post.
Por cierto este ultima vez le puse un toque de canela, y le da un regustito muy bueno.
Aquí os dejo el vídeo con todos los pasos.
Comentarios
Publicar un comentario