DORAYAKIS CASEROS VERSION JAPONESA COMO LOS DE DORAEMON

Si lo sé, me vais a decir que no es la primera vez que pongo la receta en mis redes sociales. Lo se, pero es que con esto del confinamiento estamos en versión dulce todos los días, creo que todavía no ha habido un día durante este confinamiento que no se haya encendido el horno en mi casa para preparar alguna receta bien sea dulce o salada.

Y como much@s de los que tenéis peques en casa se que os gusta entretenerlos con alguna actividad ya que son muchísimas las horas que estamos confinados en casa hay que estar haciendo lo que a ellos mas les gusta, y en mi caso es compartir un ratito en la cocina.

Hoy nos toca salir a dar el paseo con los peques y yo mas que pasear voy revolucionada, ya que ellos o bien se desplazan con sus patines o bien van en bici, algo que a mi me viene genial para ir quemando todos estos abusos, y llevar un paso mas rápido de lo normal. Porque somo os contaba por Instagran soy incapaz de prepararles a ellos algún dulce y no caer yo en la tentación.

Puesto que esta receta es sencilla y rápida de preparar en casa cae mas de una vez para la merienda.



Vamos a necesitar:

2 Huevos
30 Gr Azúcar
15 Gr Miel
40 Ml Agua
85 Gr Harina de repostería
1 Cucharadita de levadura en polvo
1 Pizca de sal

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es poner en un bol los huevos, junto con el azúcar y la miel. Batimos hasta que veamos que la mezcla dobla su volumen y adquiere un color blanquecino.

A continuación vamos ha añadir la harina tamizada, la levadura en polvo y mezclamos, la pizca de sal.

Terminar de integrar con movimientos envolventes.

Por ultimo añadimos el agua, removemos y dejamos reposar 15 minutos.

Calentamos una sarten o plancha, si es de calidad antiadherente yo no pongo aceite, si lo necesitáis poner un poquito de aceite o mantequilla. Con una cuchara de sopa vamos cogiendo del preparado y dejamos caer sobre la plancha, la forma la cogen ellos porque se extiende la masa dejando esta forma.
Una vez que se llena de burbujas, le damos la vuelta y dejamos otro par de minutos.

Retiramos y dejamos enfriar.

El relleno podéis hacerlo a gusto, crema de cacao, chocolate blanco, mermelada....

Me contáis que os ha parecido la receta y si la habéis puesto en practica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!