SALMOREJO DE REMOLACHA

Llevo una semana en modo salmorejo y gazpacho y no salgo de ahí  😅🤣, no se si serán estos calores o que cada vez soy mas Flexitariana tirando a vegetariana, ya que solo me apetece verde

También he de deciros que esta receta me ha ganado el corazón, cuando llego del curro abro la nevera y veo que me esta esperando bien fresquita 🤩🤩🤩 se me hace la boca agua y el corazón me palpita a mil por hora. Os pasa que muchas veces no recordáis que habéis dejado la comida preparada la noche anterior y cuando llegáis agotadas del trabajo y sin ganas de cocinar, abrir la nevera y encontrarte la comida hecha os da un vuelco el corazón, ufffff que subidón da no?

Pues no os robo mas tiempo, toma nota de esta receta porque la vas a necesitar y la vas a amar tanto como yo



 TOMA NOTA DE LO QUE NECESITAMOS

500 gr Tomates maduros
300 gr Remolacha cocida
50 gr pepino
50 gr pimiento verde
50 gr cebolla dulce
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
15 gr de vinagre
100 g de agua o hielo 

OPCIONAL: Queso de cabra para decorar

PREPARACION con #thermomix

Si habéis optado utilizar el queso de cabra, este será el primer paso, sino directamente lo saltamos. Ponemos en el vaso el queso de cabra 6 seg vel 4. Retiramos y reservamos en el congelador.

Sin lavar el vaso añadimos, el tomate, todas las verduras troceadas, el ajo, vinagre, agua y la sal trituramos 3 minutos velocidad progresiva 5-10
Bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezclamos 1 min vel 5 y, mientras vamos incorporando el aceite a poquitos. Comprueba el punto de sal y vinagre por si tienes que añadirle un poquito.

Recuerda que se puede preparar divinamente con una simple batidora

TRUCO: Si tienes tiempo deja el salmorejo en la nevera, si no añade unos cubitos y trocea 30 seg Vel 7-10 otro truqui es meterlo al congelador 15 minutos antes de servirlo.

Saca el queso de cabra del congelador en el momento de servir el plato.

Si quieres que te salga una textura mas fina y cremosa, pela los tomates.

NOTAS: Recuerda que la cocina no es una ciencia exacta, por eso si te has pasado de sal o vinagre siempre puedes modificarlo añadiendo un par de tomates más.

Recuerda que lo ideal es consumirlo máximo de un día para otro, si no luego oxida y el color no es tan bonito ni apetecible. (aunque puede durar 4 días en nevera bien conservado)

Lo has probado ya? Que te ha parecido?

Buen provecho 🤩

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!