ENSALADILLA RUSA SUPER FACIL Y REALMENTE RICA

Ya llega el veranito y con ello las recetas mas veraniegas y que tanto me gustan.

Una receta que nunca puede faltar en casa es LA ENSALADILLA RUSA, he de decir que creo que cada vez me sale mas rica, y además si tienes invitados es algo fácil de preparar que además puedes hacer con antelación y así tener libre para utilizar el tiempo en otras cosas.

Tras muchos años y muchas ensaladillas si que he aprendido una cosa, que la calidad de la patata es imprescindible para triunfar.

Toma nota de los ingredientes que le pongo yo

4 PATATAS MEDIANAS

2 HUEVOS DUROS

2 LATAS DE ATUN EN ACEITE

1 BOTE DE PICADILLO

SAL

MAYONESA AL GUSTO


Lo primero que hago es pelar, lavar y trocear las patatas. Al trocearlas quedan mas blanditas absorben el agua salada y cogen mejor sabor. 

Pon agua en un cazo, pon las patatas troceadas y cuando rompa a hervir añade la sal.

En unos 15 minutos tienen que estar listas, pero haz la prueba con un tenedor cuando las pinches y veas que el tenedor entra fácilmente están listas.

Retira las patatas conservando el agua en el cazo, ahora añadimos los huevos y hervimos durante 10 minutos. Una vez pasados los diez minutos yo apago el fuego y dejo los huevos otros 5/10 min.

Chafa las patatas con la ayuda de un tenedor, deja enfriar.

Cuando ya tengas los huevos, pela y trocéalos. Escurre bien el aceite del atún y el liquido del picadillo.

Ahora júntalo todo en una fuente que puedas tapar. O sea las patatas, junto con el huevo picado, el atún escurrido y el picadillo también escurrido. Prueba a ver que tal va de sal, por si tuvieses que añadir una poca. 

Ahora incorpora la mayonesa, tapa el tupper y déjalo en la nevera hasta la hora de comer.



En casa nos gusta comerlas con palitos de pan crujiente, estos de @velarte me encantan porque tienen un toque salado que me flipa. Y vosotros con que la tomáis?

Por cierto estos palitos llegaron en mi caja DEGUSTABOX y no veas la de sorpresas que trajo, te dejo un enlace por si quieres probar una de las cajitas a un precio fantástico.

AQUI TIENES ENLACES ENLACES DIRECTO A LAS PROMOCIONES QUE TENGO ACTIVAS




Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

Pollo a la cerveza (version rapida para niños)

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"