PAD THAI WOK directo de Tahilandia a mi mesa

Si hay algo que nos guste en casa es probar nuevos sabores.

La comida tailandesa lleva formando parte de nuestra vida, desde hace 20 años, la primera vez que la probé fue en Heidelberg (Alemania)  una de las ciudades mas bellas que he visitado, con un castillo impresionante y unas calles salidas de cualquier cuento de navidad, todo ello se junta que al tener amigos allí es mas fácil viajar y disfrutar de cualquier rincón de esta bella ciudad.

Hemos ido en Navidad, Semana Santa, Verano ... y no sabría deciros con que fecha del año me quedaría. 

El primer recuerdo gastronómico que tengo de esta ciudad es la comida Tailandesa, mi marido por aquel entonces mi pareja estaba deseando llevarme a comer una sopa Tailandesa que comía el cada vez que iba a visitar a su querido amigo. Me hablaba maravillas de esta sopa, como la preparaban en el momento, los sabores que tenia, las verduras con un punto entre crudo, crujiente y delicioso, ese toque picante en boca pero que desaparecía dejando un retrogusto impresionante que te hacia apreciar mejor todos los sabores... en fin me lo vendía tan bien que dicho y echo el primer sitio al que tuvimos que ir con una nevada impresionante que caía fue a comer la sopa Thai. Por aquel entonces la cultura gastronómica internacional en España no era tan común, de echo solo recuerdo tener algo disponible de comida italiana y china en cualquier ciudad que se preciase de España.

Pues desde aquel momento estamos planeando nuestra escapada juntos a Tailandia (el ya ha viajado a Tailandia y su mayor ilusión es llevarme, hemos visitado muchos paises juntos Europa, Asia, EEUU, Suramérica, África, creo que solo nos quedan los Polos😂😂😂 ), la cosa por un motivo o por otro no ha llegado y ahora el problema es que somos cuatro los viajeros y claro suma y sigue...además hay que pensar que el viajar con niños a paises algo complejos hace que lo pienses mas detenidamente, yo estoy deseando que se pase esta pandemia o por lo menos que nos permita viajar con un poco mas de tranquilidad porque nuestro destino sin lugar a dudas esta en Tailandia. 

Pero mientras llega gozaremos de sus sabores como buenamente podamos, copiando esas recetas que antes o después preparare con un poco mas de experiencia, ya que el día que vaya lo primero que voy a hacer es apuntarme a un curso de cocina Thai. Y si me dejan voy a traer mi maleta a reventar de productos, guindillas, picantes, especias... ya imaginais no?

Una curiosidad el nombre Pad Thai Wok viene a ser: "salteado de fideos de arroz al estilo tailandés”. 

Pues toma nota para preparar un wok, fácil, sencillo y super sabroso que seguro que os gusta a todos en casa


INGREDIENTES: Salen 3 buenos platos

  • 150 gr de  tallarines de trigo (el mas autentico es de arroz, pero algo mas dificil de encontrar)
  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 Cebolleta
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Zanahoria
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cucharada de Salsa de ostras o 1 Cucharada de soja
  • Aceite de girasol
  • Lima
  • Unos tallos de cilantro
  • Sal y pimienta
  • Chile

Necesitareis sarten/wok y un cazo con agua para hervir la pasta.

COMO LO PREPARAMOS

A mi me gusta cuando hay mucha verdura en el plato, tenerla limpia (lavada) y cortada justo cuando voy a empezar a prepararlo.

Para ello vamos a pelar y trocear las verduras y reservamos.

El ajo lo podéis picar pequeñito.

El pollo lo dejamos troceado.



En una sarten o wok, ponemos un chorrito de aceite, salpimentamos el pollo, y lo sofreímos. Retiramos y reservamos.

Mientras en un cazo con abundante agua hervimos los tallarines, normalmente suelen estar listos en 4 minutos, pero ya sabes que en los paquetes siempre nos indica el tiempo (no añadir nada de sal, ya que tanto la salsa de ostras como la soja son excesivamente saladas)

En la misma sarten ponemos la verdura por partes, yo suelo empezar con las verduras que mas duras son ejemplo las zanahorias, cebollas, pimiento..

Rehogamos un par de minutos o hasta conseguir la consistencia (punto de cocción) que mas os guste, no es necesario cocinarlas mucho, añadimos el ajo triturado y la guindilla o chile , la salsa de otras, e incorporamos el pollo y los tallarines, escurrimos un poquito de lima, damos un par de vueltas para que todo absorba el sabor de la salsa y servimos.

Cortamos pequeñito el cilantro y lo ponemos justo en el momento de servirlo.

Otras opciones que puedes añadir son Ternera, gambas, calamar... las verduras también puedes utilizar las que mas o gusten, lo bueno de este tipo de elaboración es que da muchísimo juego en cuanto a ingredientes, podemos añadir huevo, frutos secos (ideal el cacahuete o el anacardo)

¿Dudas con la receta? Déjame un comentario y te echo un cable. Ya sabes que tienes mas recetas en mi Instagram pinchando aqui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!