TORTITAS DE AVENA, una merienda rápida y saludable

Volvemos a la carga, con una de esas meriendas que merecen un premio.

Son las deseadas TORTITAS DE AVENA, y es que desde que las preparamos en casa, es poner la plancha a calentar y ya tengo la cocina llena de auto invitados a merendar.

No os lo creeréis pero cuando es verano, que cocino en una cocina de tengo en el jardín, y el olor sale por toda la urbanización, son varios los vecinitos que vienen a preguntarme que estoy haciendo 😂😂😂😂, en mas de una ocasión me a tocado volver a preparar mas masa porque se queda corta la preparación que he hecho.

Y es que el olor que desprenden cuando las cocinas es tan rico, que nadie se puede negar a probarlas.

Mirar que fáciles son de preparar:

Vamos a necesitar 

1 Vaso de Avena molina (si no tenéis podéis triturar hojuelas de avena)
1 Vaso de leche (bien sea vegetal o la leche que consumáis)
1 Cucharada de Levadura de pastelería
1 Huevo grande

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos hasta que veamos que no hay ni un solo grumo. 

Dejamos reposar en la nevera 1/2 hora, tapado o en un bol cerrado.

Calentamos una sarten, y con un poquito de mantequilla o Aceite de oliva pincelamos la sarten.

Cuando este bien caliente vamos poniendo un cazo de la mezcla, la vuelta hay que dársela cuando veáis que salen burbujitas y explotan. 

Listas.

La cantidad que salen son las que veis en la foto (14 de tamaño pequeño). Cantidad ideal para dos comilones, o tres como es mi caso.

Si deseáis darle algún toque podéis ponerle a la masa, canela, o vainilla salen espectaculares. 


Deseando que me contéis cuando las preparéis

Si tenéis alguna duda ya sabéis que me encanta leeros y ayudaros en todo lo que yo sé o conozco.

Pinchar aqui para ir directos a mi instagram donde tenéis miles de recetas, super explicadas y con un montón de trucos y tips de cocina para hacerlos una vida diaria mas fácil.




Como siempre desearos que paséis una buena semana, y que disfrutéis de la cocina.

Muchos besos, 🥰




Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!