TARTA CRUMBLE DE MANZANA
Cuando llega el viernes el cuerpo lo sabe. Y que mejor que premiarlo con una deliciosa tarta.
En casa nos encanta cualquier tarta, el chocolate como en muchísimas casas gana por unanimidad, mas si hay peque, pero cualquier tarta que lleve fruta nos chifla.
En mi casa siempre hemos tenido muchísimas manzanas, ya que teníamos una finca llena de manzanos, la de horas y la de kilos de manzana que habré yo recogido de jovencita 😅.
Pero realmente esta tarta no se conocía por España, eran otras épocas donde nuestras madres hacían recetas que habían heredado de nuestras abuelas o bien alguna vecina. Con el tiempo empezaron a emitir programas de televisión de cocina "con las manos en la masa", recuerdo que mi madre y yo cuando oíamos la sintonía del programa, salíamos disparadas hacia la sala de estar para ver el programa, no te podías despistar porque no es como hoy en día, que si no lo ves hoy, pues o programas la tele para verlo mas tarde o en streaming, o seguro que lo tienes en YouTube o simplemente googleas y buscas esas recetas que te apetecen. Que tiempos.....luego llegarían canales de televisión de pago UFFFFF vaya pasada vaya novedad, recuerdo el canal cocina, como me pasaba horas viendo esa cadena.
Pero en casa si que se preparaban muchas tartas de manzana, sobre todo con hojaldre otra de mis debilidades, que el breve pondremos recetita rica.
- 200 grs. Harina
- 1/2 cucharadita Sal
- 100 grs. Mantequilla fría cortada en trozos
- 1/4 Vaso de agua bien fría
- 12 Galletas Maria molidas
- 1Kg. Manzanas cortadas en láminas finas (La variedad reineta, es de las mejores para el preparado de tartas).
- 6 cucharaditas Azúcar mezcladas
- 1 cucharadita de canela
- 1 chorro Coñac
Para el crumble:
- 350 grs. Harina
- 200 grs. Mantequilla fría cortada en trocitos
- 200 grs. Azúcar
- 1 cucharada vainilla
Hoy la receta que nos interesa y que os aseguro que esta espectacular es esta, toma nota y cuéntame.
Aunque esta tarta lleva dos tipos de masa, no os asustéis porque es muy sencilla de preparar.
Para la base necesitaremos
La tarta de manzana crumbre, lleva dos masas diferentes, pero muy sencillas de preparar.
Primero prepararemos la masa de la base, debemos mezclar, 200 gramos de harina, 1/2 cucharada de sal, la manteca fría cortada a trozos y 1/4 de vaso de agua bien fría.
Una vez mezclado todo, en un molde apto para el horno, untamos bien el molde con manteca, y extendemos bien la masa, ayudándonos con las manos vamos extendiendo a todo el alrededor cubriendo los laterales del molde. A mi me gusta una base fina.
El relleno lo vamos a preparar, de la siente forma. Sobre la base que hemos preparado, añadimos las galletas trituradas.
Cortamos las manzanas en laminas finas o a trocitos, las ponemos sobre la base de las galletas que hemos puesto. Por encima añadimos 6 cucharadas del azúcar, espolvoreamos la canela y el chorrito de coñac.
Comentarios
Publicar un comentario