TARTA CRUMBLE DE MANZANA

 Cuando llega el viernes el cuerpo lo sabe. Y que mejor que premiarlo con una deliciosa tarta.

En casa nos encanta cualquier tarta, el chocolate como en muchísimas casas gana por unanimidad, mas si hay peque, pero cualquier tarta que lleve fruta nos chifla. 

En mi casa siempre hemos tenido muchísimas manzanas, ya que teníamos una finca llena de manzanos, la de horas y la de kilos de manzana que habré yo recogido de jovencita 😅. 

Pero realmente esta tarta no se conocía por España, eran otras épocas donde nuestras madres hacían recetas que habían heredado de nuestras abuelas o bien alguna vecina. Con el tiempo empezaron a emitir programas de televisión de cocina "con las manos en la masa", recuerdo que mi madre y yo cuando oíamos la sintonía del programa, salíamos disparadas hacia la sala de estar para ver el programa, no te podías despistar porque no es como hoy en día, que si no lo ves hoy, pues o programas la tele para verlo mas tarde o en streaming, o seguro que lo tienes en YouTube o simplemente googleas y buscas esas recetas que te apetecen. Que tiempos.....luego llegarían canales de televisión de pago UFFFFF vaya pasada vaya novedad, recuerdo el canal cocina, como me pasaba horas viendo esa cadena.

Pero en casa si que se preparaban muchas tartas de manzana, sobre todo con hojaldre otra de mis debilidades, que el breve pondremos recetita rica.




  • 200 grs. Harina
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 100 grs. Mantequilla fría cortada en trozos
  • 1/4 Vaso de agua bien fría

  • 12 Galletas Maria molidas

  • 1Kg. Manzanas cortadas en láminas finas (La variedad reineta, es de las mejores para el preparado de tartas).
  • 6 cucharaditas Azúcar mezcladas 
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 chorro Coñac

Para el crumble:
  • 350 grs. Harina
  • 200 grs. Mantequilla fría cortada en trocitos
  • 200 grs. Azúcar

  • 1 cucharada vainilla

Hoy la receta que nos interesa y que os aseguro que esta espectacular es esta, toma nota y cuéntame.

Aunque esta tarta lleva dos tipos de masa, no os asustéis porque es muy sencilla de preparar.

Para la base necesitaremos




La tarta de manzana crumbre, lleva dos masas diferentes, pero muy sencillas de preparar.

Primero prepararemos la masa de la base, debemos mezclar, 200 gramos de harina, 1/2 cucharada de sal, la manteca fría cortada a trozos y 1/4 de vaso de agua bien fría.

Una vez mezclado todo, en un molde apto para el horno, untamos bien el molde con manteca, y extendemos bien la masa, ayudándonos con las manos vamos extendiendo a todo el alrededor cubriendo los laterales del molde. A mi me gusta una base fina. 

El relleno lo vamos a preparar, de la siente forma. Sobre la base que hemos preparado, añadimos las galletas trituradas.

Cortamos las manzanas en laminas finas o a trocitos, las ponemos sobre la base de las galletas que hemos puesto. Por encima añadimos 6 cucharadas del azúcar, espolvoreamos la canela y el chorrito de coñac.

Con la ayuda de una cuchara revolvemos todo bien, integrando también las galletas molidas, que hemos puesto sobre la base.

Para preparar el crumble mezclaremos 350 gr. harina, 200 gr. de mantequilla fría cortada a trocitos, 200 gramos de azúcar, y una cucharadita de vainilla. Con la ayuda de las manos tenemos que ir integrando bien todos los ingredientes y formando esas migas conocidas como crumble, os dará la sensación de una arena terrosa. (dejar en la nevera reposar 15 minutos).

Añadimos el crumble sobre el relleno de manzanas. 

Horneamos 180º calor inferior, 45 minutos. Los 10 últimos minutos podéis poner horno arriba/abajo para que dore un poco la parte superior.

Como cada horno ya sabéis que es un mundo, podéis mirar la primera masa que hacia la forma de la tarta, si esta se desprende con la ayuda de un tenedor del molde es que esta lista.


Esta tarta es muy americana y ellos la suelen tomar con una bola de helado de vainilla. La tomes como la tomes os aseguro que no vais a quedar indiferentes.


Os animáis con esta tarta?

Ya sabéis que cualquier duda o consulta, te ayudo. 

Buen Fin de semana

Muchas mas recetas en mi Instagram  os espero 😍




Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!