LOS MEJORES GOFRES SIN LUGAR A DUDAS

😂😂😂😂 Empiezo riéndome, porque es lo que digo siempre que hago una nueva receta de gofres, que son los mejores del mundo, pero es que es cierto que cada vez la repostería nos sale mejor y cuanto mas cariño y mejor son los ingredientes mas rico sale todo.

Por eso cada vez compramos menos productos elaborados y preferimos hacerlos en casa, con la dedicación y el cariño que conlleva, es también una bonita forma de estar con los peques de la casa y preparar deliciosas meriendas, una buena forma de que ellos participen en la cocina y en la elaboración de su propia merienda, algo que les enseña muchas cosas además de ser conscientes de lo que están comiendo.

Yo desde bien pequeños los he ido aleccionando para que me ayuden a cocinar, de esta forma además de coger un buen habito, también les he ido inculcado lo importante de llevar una buena alimentación, el trabajar con sus manos creando delicias que luego van a poder degustar, algo que hace que se vuelvan mas cuidadosos a la hora de comer, que valoren lo que cuesta y lo agradezcan. También hemos trabajado el lenguaje y la lectura, así como hemos hecho de forma mas amena dictados sin apenas darse cuenta. El hacer que lean las recetas, que tomen nota de los ingredientes que vamos a necesitar y el dejarlos que correteen por los pasillos del supermercado buscando los ingredientes en otra forma de formarles en la vida. 

Todo esto nos trae a que para no caer en la monotonía de hacer siempre las mismas recetas vamos variando. Aunque ya sabéis que tenemos un montón de recetas de Gofres y siendo sincera no sabría por cual de ellas decantarme, pero os aseguro que esta, esta especialmente deliciosa. Nosotros ya nos hemos acostumbrado a tomar menos dulce (azúcar) en nuestras elaboraciones, si queréis que vuestros gofres tengan un punto mas dulce solo tenéis que añadir mas azúcar. 


Y sin mas chapa os dejo la receta

INGREDIENTES

100 Gr. Harina repostería

90 Gr. Harina fuerza

2 Gr. Sal

4 Gr. Levadura repostería

1 Huevo

50 Ml. Leche

20 Gr. Azúcar Glass

70 Gr. Mantequilla sin sal


PREPARACION

Mezclamos los ingredientes secos en un bol, incorporamos el huevo batido y la leche, mezclamos bien.

Incorporamos el azúcar y terminamos de mezclar.

Ahora nos podemos ayudar de un robot de cocina o de la amasadora, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, y amasamos por 8-10 minutos.

Dejamos reposar nuestra masa 30 minutos, tapada.

Precalentar la gofrera, untar con mantequilla y poner un trozo de masa. El tiempo que marque vuestra gofrera, que puede ser un par de minutos y listo.





En esta ocasión yo les he dado un toque mas crujiente añadiendo unas perlas de azúcar en su interior, de Azucarera, ya sabes que todos los meses recibo en casa una caja de #degustabox con novedades y productos que están a punto de salir al mercado pero todavía no se comercializan, me encanta cada vez que recibo mi cajita. Si quieres probar una de las cajas que envían todos los meses pasarte por mi perfil de Instagram donde tienes un enlace directo para conseguir tu primera caja por 6,99€ 

Cualquier duda déjame un mensaje que te lo aclaro encantada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!