TARTA DE SPIDERMAN -Fondant-

La primera celebracion del 4 cumpleaños de Adrian con la familia, la semana proxima tenemos la fiestuqui con los amiguitos. A ver a ver con que sorprenderemos la proxima semana!! no os lo perdais ya que no repetiremos tarta.

Ingredientes:
  • 8 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • un poco de mantequilla y harina para untar el molde
  • Leche merengada es pasta (opcional)** Os pongo imagen abajo
Preparacion:

Separa las claras de las yemas y móntalas por separado en un recipiente o perol seco y limpio de restos de grasa.

Para montar las yemas: bátelas con la mitad del azúcar ayudándote de una varilla durante 15 minutos. Para que monten mejor, las puedes poner cerca del fuego (nunca sobre él). Se notará que están montadas porque blanquean, doblan el volumen y espuman. Monta las claras a punto de nieve. Puedes echar un chorrito de zumo de limón para que levanten mejor.

Añade al final el resto del azúcar y sigue batiendo unos 5 minutos. A continuación, mezcla las claras y las yemas montadas. Pon un par de cucharadas grandes de leche merengada en pasta. Después, agrega la harina tamizada poco a poco y mezclando con cuidado para que no se desmonte. 

Si tenemos thermomix seguir las explicaciones del libro, es super sencillo de hacer.

Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Echa la mezcla en el molde y hornéalo a 175º durante 20 minutos. Desmolda el bizcocho en caliente y colócalo sobre una rejilla, y dejalo enfriar.

Para la decoracion yo he utilizado como siempre fondant blanco y lo he ido tiñiendo segun los colores que he necesitado.

El efecto tela de araña se lo he dado con chocolate negro fundido, otra forma mas sencilla seria con un tubo de Icing Sugar Negro.


  
Esta es la pasta Leche Merengada que he probado, hay un monton de sabores Fresa, Chocolate, Cafe, Petalos de Rosa....

A mi de siempre me a gustado muchisimo la leche merengada, me trae al recuerdo cuando en verano mi Abuela o mi madre, ambas solian hacerla muy a menudo, nos preparaban helados de leche merengada casera. Con esos moldecitos que vendian para hacer polos caseros. Yo compre unos  moldes de estos no hace mucho, ya que tambien me gusta hacer helados propios, siempre son mas sanos que lo que podamos encontrar por ahi, y ademas los puedes hacer a tu gusto!!!
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!